jueves, 26 de junio de 2008


Hoy pensaba la forma en que fui criada. No soy una jovencita, ya pasé los 40 hace un rato. Soy de la época en que cuando nos preguntaban nuestra “gracia”, una debía contestar: “Ana Karen Blanco, para servir a Dios y a usted”. Y eso que con tan corta edad todavía no tenía idea de lo que era sumisión, era simplemente una norma de educación y urbanidad que yo cumplía muy complacida, como el agradecer.
Desde muy pequeña, en esa edad donde uno absorbe toda la información como si fuera una esponja, mis padres me enseñaron a ser agradecida. Pero no sólo de palabra, sino agradecer también con el gesto y con la acción. Es muy fácil decir “gracias”, uno llega a hacerlo de forma automática, sin pensar demasiado en lo que dice, pero… ¿realmente lo siente? Creo que la mayoría de las veces sí.

Ahora voy a mi reflexión. El otro hace algo que despierta mi deseo de agradecerle: un regalo, un elogio, una acción, lo que sea. Entonces se lo agradezco con una palabra y… después? ¿Guardo o me queda algo de todo eso? ¿O simplemente digo “gracias” y me olvido de todo?

Tanto en los blogs, en los grupos, chateando o personalmente, muchas veces recibo palabras de elogio que me hacen sentirme bien, me inflan el ego y me acarician el corazón cálidamente. Es fácil entonces decir “gracias”. Pero… ¿qué pasa cuando con una sonrisa me doy media vuelta para seguir con mi vida? ¿Recuerdo lo que me dijeron?

Pero creo que tan importante como el agradecimiento es recordar y atesorar lo que la otra persona me está dando: el elogio, el piropo, el regalo, el momento. Así que si a veces no digo nada o no contesto sus comentarios, tengan en cuenta que en mi silencio, recuerdo y atesoro todo lo que me dicen, incluso cuando no están de acuerdo o que no les gusta lo que escribí, porque eso me sirve para mejorar.
Antes de publicar el texto que llegaba hasta el párrafo anterior, se lo di a leer a un par de personas. Siempre lo hago. Una de esas personas me preguntó a qué se debía este post, por qué motivo lo había escrito; la otra persona me dijo que le faltaba algo, como que estaba sin terminar, que no tenía culminación.
Cuando escribo no siempre lo hago por una razón determinada, sino porque se me ocurrió escribir sobre ese tema, o porque ví o leí algo que me hizo pensar, o porque tenía algo que decir. En este caso fue un comentario que, como decimos en mi país, “quedó picando” en mi mente. No fue un comentario halagador, pero me sirvió de mucho porque no todos tenemos siempre el mismo pensamiento, todo se puede ver desde diferentes perspectivas y estas siempre son correctas. Si bien agradezco los comentarios halagadores porque le dan calorcito a mi alma, los que no me gustan son los que me hacen mejorar, así que siempre hay motivo para dar gracias, aunque sea en silencio.

Mi primer pensamiento fue contestar a esa crítica y lo hice defendiendo mi posición y pensamiento, pero luego… borré la respuesta porque no me pareció correcta. No era necesario defenderme porque nadie me estaba atacando, sino simplemente el otro estaba dando su opinión que es tan válida como la mía. Fue entonces que pensé… “pero si no contesto y doy las gracias tanto a los halagos como a las críticas… va a quedar como que no leí o que no agradezco los comentarios que me hacen”. Allí comencé a reflexionar y este post fue lo que salió. Y quizás también esta explicación era lo que hacía falta para dar por cerrado este artículo.

A esas personas que siempre se toman la molestia de leer y “criticar” lo que escribo, quiero que sepan que todo lo que me dicen no sólo lo agradezco, sino que lo recuerdo y atesoro como momentos mágicos que la vida me da.

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Protégeles denunciando...

Protégeles denunciando...
DI NO A LA PORNOGRAFIA INFANTIL!!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!

NO LO PERMITAS... DENÚNCIALO!
podría ser tu hija...


NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

NO A LA VIOLENCIA DOMÉSTICA
NO AL MALTRATO FÍSICO O VERBAL

¡NO AL ABORTO!

¡NO AL ABORTO!
SE RESPONSABLE: USA CONDÓN!

TUTORIAL DE PRACTICAS



SLNR

SLNR

QR-Code

QR-Code

Blogroll

Traductor

Posts Populares

Libro de Ana Karen Blanco

Tiempo BDSM

Libro SIn mirar atras

Seguidores